jueves, noviembre 02, 2006

Esquema 15

ESQUEMA 15,

CAMINO DEL ESTIMULO VIDA ORDINARIA.

El estímulo de la vida ordinaria es multisensorial; penetra por varios sentidos o por todos a la vez. En cambio el estímulo cósmico es unisensorial; sólo afecta a la franja de percepción de un sentido. Ocurre que esta franja de percepción no impide que el resto de estímulos lleguen a la conciencia dentro de la vida ordinaria.

Hay que imaginarse, un poco al menos, lo que estamos diciendo. Supongamos un individuo adulto en mitad de una gran ciudad. Bien... Como nacido de madre,(al menos hasta ahora) tiene una grabación de memoria primaria procedente de mamá, que funciona quiera él o no quiera, determinando nada menos, que la sensación interna con la que procesa los estímulos que en ese momento, supongamos las 12 horas de un lunes, le están llegando, y le llegan con una predominancia marcada cósmicamente. En ese momento, supongamos que existe una franja activada para el oído. Dirigirá su atención predominantemente al estimulo auditivo y puede llegar a bloquear el resto de sentidos pero solo aparentemente, puesto que la conciencia trabaja con todos los estímulos se sea consciente de ellos o no.

El resultado es el trabajo de un sentido, el activado cósmicamente, en detrimento de los otros, que no por ello dejan de recibir y procesar lo que les corresponde, el trabajo equivocado de la máquina, consistirá en que no consciente de la inmensa mayoría de lo que le llega, tendrá que reparar con el sueño el trabajo que no se ha realizado correctamente.

Es el sueño el que corrige la situación de drama permanente en la que estamos obligados a vivir. Procesamos todo con una deformación procedente de la mamá que nos grabó sus fobias y sus filias. Mitad de la tragedia. La otra mitad procede del sistema en el que se está inmerso. Se procesará el estimulo con las sensaciones de la mamá si uno es varón y con las de papá si una es hembra, (posteriormente y dentro de los procesos de construcción del ser humano aclararemos estos contenidos).

El estímulo de la vida ordinaria va por sentidos externos y vía sistema nervioso vegetativo a la conciencia. Se moviliza memoria secundaria, que es memoria de pensamientos, tanto asociativos como abstractos. Estos pensamientos, por estricto sentido geométrico, son ubicados en una zona determinada del cuerpo que a su vez activa la memoria primaria, memoria de sensaciones.

Sensación y pensamiento caminan juntos y generan un impulso de respuesta que activa un área determinada en función de los contenidos. Aquí nos conformaremos con pensar que se activa cualquier área. Después veremos que esto no es así.

ESQUEMA N 15

TITULO

CAMINO DEL ESTIMULO VIDA ORDINARIA.

COMPONENTES.

SENTIDOS EXTERNOS.

S.N.V.

CONCIENCIA

MEMORIA SECUNDARIA.

CENTRO DE ELABORACION.

ANCLAJE VISCERAL GEOMETRICO.

SENSACION INTERNA

MEMORIA PRIMARIA.

CONCIENCIA

IMPULSO DE RESPUESTA.

RESPUESTA.

AREA DE RESPUESTA.

CONCEPTOS.

ESTIMULO DE LA VIDA ORDINARIA.

MEMORIA SECUNDARIA.

ANCLAJE VISCERAL GEOMETRICO.

ESTIMULO DE LA VIDA ORDINARIA. CONCEPTO.

Estímulos que son procesados por sentidos externos.

ESTIMULOS DE LA VIDA ORDINARIA DEFINICION.

Estimulación multisensorial, que procesada pro sentidos externos, se recibe por todos los sentidos a la vez.

MEMORIA SECUNDARIA, CONCEPTO.

Memoria de pensamientos.

MEMORIA SECUNDARIA, DEFINICION.

Se hace referencia a la posibilidad de funcionamiento de la memoria sobre la base del pensamiento, como anteriormente lo hacia sobre la base de la sensación interna, el funcionamiento del proceso de pensamiento tiene como base el anclaje geométrico de las vivencias que son almacenadas en la víscera que corresponde ala forma que delimitan.

ANCLAJE VISCERAL GEOMETRICO, CONCEPTO.

Todo estimulo tiene un nivel de proceso en el cuerpo físico que viene dado por la geometría implícita en todo estimulo sea este de sentidos internos o externos.

ANCLAJE VISCERAL GEOMETRICO, DEFINICION.

Las bases de la memoria tanto primaria como secundaria están en la víscera y en las activaciones geométricas sobre la base de la forma que se llevan a cabo. Todo el funcionamiento de memoria tiene esta clave, el almacenamiento de datos por el anclaje geométrico de las formas y la posterior recuperación, por analogía semejanza y contraposición.