Esquema 20
ESQUEMA 20.
PROCESO DE SENSACION Y PROCESO DE PENSAMIENTO.
Dentro de nosotros hay sensaciones y pensamientos, y se podría decir que la historia de la humanidad consiste en adecuar los unos a los otros. Los procesos de sensación se acaban traduciendo como emociones. Los procesos de pensamiento como ideas. Podemos dividir al ser humano en seis nociones fundamentales: instinto, sexo, vegetativo, motricidad, emoción e intelecto y así, podremos trazar el camino de lo primero a lo segundo, es decir, de la sensación al pensamiento.
La sensación nace en el instinto. Sigue por el vegetativo y acaba en el emocional. Si hay dificultades aparece, como sistema de alarma, la tan conocida angustia.
El pensamiento nace en el sexo. Sigue por la motricidad y acaba en el intelecto. Si hay dificultades se traduce como ansiedad.
Tiene razón el que dice que la angustia es una sensación y la ansiedad un pensamiento.
Ocurre en nuestra operativa que la sensación y el pensamiento no pueden andar por separado y aparece una segunda manera de manifestarse
Entender estos dos caminos de manifestación de la energía es entender mucho y, si se es capaz de llevarlo a la práctica diaria, se convierte en una buena guía de la pauta de conducta.
En este esquema se incluye un pequeño análisis del camino de la energía por el psiquismo en estática.
Lo primero en recibir el estímulo cósmico (tawas) es la estructura mental. De aquí al cuerpo físico que moviliza la memoria primaria (memoria de sensaciones) y que procesada esta memoria por la conciencia se trasforma en impulso de respuesta. Es este impulso el que moviliza la memoria secundaria o memoria de pensamientos, que recoge nuevos datos de la estructura física y que, devueltos a la conciencia, darán origen al impulso secundario, que trasladado al área correspondiente, dará la respuesta hacia el mundo.
El impulso de respuesta es pensamiento. La sensación de respuesta es emoción. La sensación es más rápida que el pensamiento, pero sin el campo de ésta, es imposible lo segundo.
Si somos capaces de pensar es por que somos capaces de mantener una sensación dilatada en el tiempo, un clima que hace posible que se mantenga
También se podría decir que se piensa porque hay dificultades emocionales lo suficientemente intensas como para mantener un clima, cuando no, una pasión. Se puede uno imaginar las dificultades emocionales del que esto escribe para conseguir direccionar semejante rollo.
ESQUEMA N 20.
TITULO.
PROCESO DE SENSACION Y PROCESO DE PENSAMIENTO.
COMPONENTES.
SENSACION INTERNA.
INSTINTO.
VEGETATIVO.
EMOCION.
PENSAMIENTOS.
SEXO.
MOTRICIDAD.
INTELECTO.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home