Esquema 10-Código de Percepción
ESQUEMA Nº 10.
CODIGO DE PERCEPCION.
Si decimos que todo lo percibido es una construcción con los datos elaborados en la conciencia y dibujados en el Aparato Mental, estamos diciendo que todo el proceso de percepción es un proceso de construcción que, teniendo como base el dato biológico, estructura imágenes que son inducidas por el proceso cultural.
Nos acercamos a la realidad a través de un sin fin de transformaciones del estímulo, y es sólamente en función de lo pactado culturalmente que podemos entendernos.
Sistemáticamente se confunde la sígnica y la simbólica, y si en algún momento de nuestro desarrollo como especie fueron los códigos sígnicos (las geometrías estrictas y euclidianas) los que sirvieron como lenguaje universal, hoy en día han sido sustituídas por el contenido pactado culturalmente del signo, lo que nos introduce en la simbólica.
Al perderse los códigos sígnicos y tener que entendernos con claves pactadas, se enajena al individuo de los auténticos códigos energéticos que no van más allá de
La realidad de lo percibido se hace a través del proceso mental que tiene un código geométrico. Sería así, la estructura de lo percibido, netamente geométrica y ausente, tanto de contenidos como de color y de forma predeterminada; claro es que esto está referido a la naturaleza, y no a la realidad construida por el hombre. Lo que construye el hombre, lo único que hace es complacerle y afianzarlo en sus convicciones, a la vez de apartarlo de la forma e introducirlo en la anécdota.
La estructura formal de lo percibido, puede ser rastreada y extrapolada hasta su auténtico código, que será entendido por proceso de pensamiento, aunque no pueda ser representada ni sea nunca visualizada. Participamos de un Modelo de Realidad en el que todo lo que existe, tiene como base dos movimientos energéticos de dirección contraria, siendo la síntesis de ambos el neutro lo que la conciencia visualiza y, por lo tanto, lo que representa en el aparato mental.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home