sábado, noviembre 25, 2006

Aparato psiquíco-Dinámica

EL APARATO PSIQUICO EN DINAMICA.

ESQUEMA 1.

MODELOS DE REALIDAD.

MODELO FISICO, PSIQUICO Y MENTAL.

PROPORCION AUREA.

El aparato psíquico en dinámica, se aproxima más al funcionamiento diario de un ser humano que la estática, debido al hecho de la conciencia en estructura con el mundo, lo que dota a la energía de una continua movilidad y, por lo tanto, al hecho psíquico de una dinámica de movimiento continuo.

Es más fácil la aprehensión del aparato psíquico en dinámica que en estática, y también es más entretenido y operatívo.

El modelo de realidad física no se va a desarrollar en este apartado. El cómo y el por qué de la energía circulando por el cuerpo físico, no puede ser explicado sin entrar en unas comprensiones profundas de la proporción áurea y de lo que ésta significa dentro del crecimiento y la forma.

Si decir que participamos de un modelo de realidad, en el que las cosas son sal, mercurio y azufre, en el que las cosas son la resultante de dos fuerzas que se mueven en sentido contrario, siendo la tercera el neutro, lo que la conciencia fábrica.

Esta resultante de la conciencia es una estructura geométrica que participa de estas tres realidades descritas con anterioridad: la sal, el mercurio y el azufre. Pueden estar las tres presentes en una estructura compleja, o una, o dos, pero todo lo que existe participa de esta estructuralidad geométrica.

Lo que el ojo ve es el neutro. Lo que la conciencia puede extrapolar por trabajo y comprensión es esta estructura geométrica, principio fundamental de todo lo que existe.

El modelo que aquí manejamos de realidad psíquica no es ajeno al discurso anterior. Este modelo psíquico no puede ser entendido ajeno a estas geometrías y a la proporción áurea. Todo lo que se describe como dinámica es camino de la energía a través de lo físico para ser entendido y dirigido desde la conciencia. La conciencia es biología; el pensamiento y la sensación, también lo son.

La dinámica es biología y su comprensión es la traducción que la conciencia hace de los caminos que la energía recorre por el cuerpo físico, el psíquico y el mental

Sucede que no se conecta la energía de igual manera en lo físico que en el resto de estucturas. Si hablamos de la energía instintiva en lo físico tendremos que reconocer que está conectada a la motricidad. Si queremos entender el instinto en la conciencia lo tendremos que entender recorriendo el camino instinto, vegetativo ,emoción o lo que es lo mismo la vía de la sensación interna cuyo máximo exponente en nuestra cultura es la angustia. Si hablamos del instinto en el aparato mental tendremos que entender la ley de los opuestos y aceptar que esta energía instintiva se complementa con la intelectual, que es la que realmente le anula.

Este capítulo va dedicado a los franco tiradores, profesión de futuro, aunque de desarrollo curricular incierto. También va dedicado a los payasos y a los gusanos, a todos aquellos que cuando se ponen serios no pasan de payasos y a los que se sienten gusanos en un mundo lleno de pústulas y úlceras. También se lo dedico a los vagabundos, única profesión que me causa envidia y con cuyos contenidos me identifico de una manera manifiesta.

Este capítulo es el resultado de la goma dos, del terrorismo de la conciencia sobre uno mismo, de la desacostumbrada pregunta sobre el por qué de las cosas. También es el resultado de una nada despreciable ausencia de moralidad.

El que escribe, participa de la estética del marginado, de la ética del delincuente y de la lógica del esquizofrénico. De esta manera, y con esta explicación, que nadie se llame a engaños; lo único que aquí se persigue como interés manifiesto y latente es la radicalidad más absoluta hacia lo que nos rodea, ya que la mierda no admite más que tratamientos de urgencia.

La máquina humana está formada por tres partes: el cuerpo físico, la conciencia y la mente. Esta composición da lugar a un triple modelo de realidad, que está por describirse. El cuerpo físico es un código energético. La conciencia es un código de imágenes. El cuerpo mental es un código de proporciones con base en la proporción áurea.

ESQUEMA N 1.

TITULO.

MODELOS DE REALIDAD.

COMPOSICION.

MODELO DE REALIDAD FISICO.

MODELO DE REALIDAD PSIQUICO.

MODELO DE REALIDAD MENTAL,COSMICO.

PROPORCION AUREA.

MODELO DE REALIDAD FISICO. CONCEPTO.

Hacemos referencia al desarrollo de un modelo de funcionamiento de la energía dentro del eje físico.

MODELO DE REALIDAD FISICO. DEFINICION.

El cuerpo se rige por nociones de armonía y desde la existencia de las escuelas esotéricas más antiguas uno de los modelos mejor guardado así el juego de proporciones que extrapolado de lo mental hace posible la comprensión del cuerpo humano desde el punto de vista del funcionamiento de la energía.

MODELO DE REALIDAD PSIQUICA. CONCEPTO.

Al desarrollo de un modelo de la energía funcionado en el fenómeno de conciencia es a lo que llamamos realidad psíquica.

MODELO DE REALIDAD PSIQUICA. DEFINICION.

La conciencia se rige por nociones de profundidad, aceptando un desarrollo en niveles que no son mas que espacios fiscos traducidos por las imágenes internas, al desarrollo de como la energía consigue funcionar en la conciencia en base a éstas imágenes es alo que llamamos modelo de realidad psíquica.

MODELO DE REALIDAD MENTAL. CONCEPTO.

Al desarrollo de la energía en un modelo cósmico que tiene como base la proporción aúrea y la comprensión de una maquina de maquinas para componer y descomponer y así entender los reinos, es alo que llamamos realidad mental, que aquí se extrapola a la comprensión de lo que nos rodea y por lo tanto es ajeno a nuestra máquina humana.

MODELO DE REALIDAD MENTAL. DEFINICION.

Con base en la proporción aúrea se puede construir un modelo de aprehensión del universo que nos aproxime a lo que es y nos permita el rastreo de los causalismos primarios.

PROPORCION AUREA. CONCEPTO.

Forma de entender el crecimiento y la forma y por lo tanto de explicar los reinos mineral animal y vegetal.

PROPORCION AUREA. DEFINICION.

A la geometría que se desprende de la aplicación del numero de oro, es a lo que llamamos proporción aúrea.