Esquema 7-Realidad Cósmica
ESQUEMA 7.
REALIDAD COSMICA.
CODIGO DE PROPORCIONES.
Lo hemos dicho: los cimientos de un ser humano son cósmicos.
La casa está construida por papá y mamá. Las habitaciones las pone la cultura en la que estás insertado. El decorado de las habitaciones es tu anécdota, lo único que te pertenece; todo lo demás te es ajeno.
Es la realidad cósmica la que con sus inercias hace que tu máquina trabaje cada día de una manera determinada y son estas leyes no escritas y jamás explicadas, las que hacen que un individuo y su colectividad estén donde están.
Estos determinismos son ajenos al individuo y crean todo lo que conocemos como organización individual y colectiva. Todo está absolutamente determinado.
Si queremos tener una pauta de conducta ética, sólo podemos hacerlo dentro de los límites específicos en los que el absoluto se mueve.
Todo lo demás es moral. Todo lo que existe en las culturas civilizadas es moral. El discurso ético ha sido hábilmente sustraido a la ciudadanía por los grupos de presión, por los de siempre.
Si fuéramos capaces de dejar que un individuo sin presiones culturales, sin conocimientos sobreañadidos orientara su propio proceso de construcción, nada de lo que estamos aquí escribiendo tendría sentido. No tendríamos nada que decir porque el individuo, dejado a su libre traducción de las inercias del absoluto, buscará y encontrará no sólo su gestión en el mundo sino que dentro de la propia colectividad surgirá la división del trabajo sin traumas sin opresiones.La organización social de los insectos no necesita de más mecanicidad que la que le llega del absoluto.
El mayor de los errores humanos es pensar que debe organizar lo ya organizado.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home