Esquema 14. Centro-Area Vegetativa
ESQUEMA 14
CENTRO AREA VEGETATIVA.
PAUTA DE CONDUCTA. CONFIANZA - DESCONFIANZA.
GESTION BASICA NECESIDADES. COMER, BEBER, RESPIRAR.
NEUTRO. ARMONIA.
MIEDO. HAMBRE.
Los neutros no funcionan en nuestra cultura. Los neutros presuponen no inclinarse por ninguno de los opuestos y esta conducta es tomada como patológica en nuestro medio. ¿Como podemos tener a la vez seguridad e inseguridad y no tomar definición de nosotros mismos? ¿Como podemos estar en una situación de la vida ordinaria y no definir nuestra vivencia interna? parecería imposible y sin embargo funciona, el problema es que funciona cuando las emociones lo hacen separadas de los miedos que le dan su autentica razón de ser.
Si estoy alegre bien, y si estoy triste bien también. Si simplemente vivo las emociones y no intento adecuarlas al momento a la situación podría empezar a vivir estas, como algo que funciona a mi pesar y como algo que situacional y circunstancial va a hacer su aparición lo quiera o no, sea procedente o no lo sea.
Un estado emocional es computado a través del estímulo físico que hace posible esta organización de la vivencia y no puedo controlar los estímulos físicos que recibo no solo del medio que me rodea sino también del Absoluto. Si que puedo hacer que los miedos no funcionen porque los miedos son culturales, insertados en nuestra estructura para que tengamos un límite y funcionemos en base a él.
Se puede pensar que si no tengo miedo no tengo limite y por lo tanto desorganizo mi pauta de conducta y de aquí a la tragedia un paso. Existe una forma de funcionamiento, que aisladas las emociones de los miedos que les corresponden, aparece una decisión de no degradar la supervivencia de uno, ni tampoco de los que nos rodean.
Se comprende que todos estamos en la misma guerra y que cada ser lleva a cabo lo que puede para organizar su supervivencia, siendo está comprensión la que agranda hasta el máximo la tolerancia hacia uno y hacia los demás, se comprende que todo lo que existe es necesario y no puede entrar como componente nada que dañe a uno mismo o a los demás.
El miedo básico al centro vegetativo es el hambre, alegorizando esta palabra el no tener lo necesario y sucumbir. Acaso este miedo sea el básico en el que escribe, no tener lo necesario y ser aniquilado, por la debilidad consecuente a no comer y no poder defenderse, acaso sea este miedo el más abundante en nuestra cultura.
Este centro decide lo que debemos comer ¡casi nada! por medio de sus selectores elige los menús y crea las dietas que son tan variadas, como los seres humanos. Al que esto escribe si algo le produce risa, es ver los esfuerzos diarios y anuales por crear dietas direccionadas, donde alguien que no nos conoce decide lo que debemos comer. Mil, dos mil, tres mil dietas, insertadas en nuestra cultura como algo inevitable, mil, dos mil, tres mil personas que saben más que nuestro propio cuerpo y que además hacen de la comida algo racional.
Debes comer racionalmente con la cabeza, yo creía que la cabeza servía para pensar y que se comía con el estómago, pero parece que en nuestra cultura el estómago y la lectura de sensación interna, que hace el sistema nervioso vegetativo de las sustancias que introducímos, no tiene la mas mínima importancia, lo importante es el cómo pensamos y lo que los tenderos necesitan vender, al margen de que vendan mierda y la comamos con ganas y con cara de felicidad.
¡Comemos mierda y además no llega para todos!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home