lunes, noviembre 27, 2006

esquema 18- Tiempos de Conciencia

ESQUEMA N 18.

TIEMPOS DE CONCIENCIA.

SENSACIONES Y PENSAMIENTOS.

PASADO. CLIMAS, VALORES, ADHESORES.

PRESENTE. EMOCION, CATEGORIA, ELEVADORES.

FUTURO. PASION, PLAN, LOGROS, SELECTORES.

VIA DE LA SENSACION: INSTINTO, VEGETATIVO, EMOCION.

VIA DEL PENSAMIENTO: SEXO, MOTRICIDAD, INTELECTO.

Son los tiempos de conciencia, pasado, presente y futuro, los responsables del sufrimiento. Se sufre por la sensación interna y por el pensamiento, pero ambas mecanicidades, tienen como base operativa los tiempos de conciencia. Se sufre por la sensación y por el pensamiento y se sufre porque el tiempo de conciencia, el pasado, está atrapado en la contradicción y el sufrimiento.

Los problemas están fuera, los conflictos son la introyección de los problemas, pero con una base de distorsión en la emoción paradojal. Se grabó tristeza donde debería haber alegría. Se grabó negación donde debería haber positividad, pero es la paradoja del análisis del pensamiento lo que lleva a la duda y al sufrimiento.

Todo examen de los contenidos de la conciencia vía de memoria lleva al mismo resultado, soluciones aparentemente opuestas crean ambas sufrimiento, entonces ¿cómo resolver? Si soluciones opuestas crean sufrimiento, es que estoy de lleno en la estructura paradojal del pensamiento.

Es la teoría de los opuestos, la que crea también confusión dentro de los contenidos de conciencia y aunque no sea el lugar más idóneo conviene decir que no es lo mismo lo opuesto, que lo contrario.

Lo opuesto a lo blanco es lo negro, lo contrario puede ser cualquier cosa.

De esta teoría de los opuestos y por la vía del análisis del pensamiento, nace la paradoja. Ocurre que mientras los opuestos, lo son de origen intelectual, la paradoja circula a nivel emocional y es el sufrimiento que más fácilmente se detecta.

La gran palabra esta encerrada, el sufrimiento está estructurado en los tiempos de conciencia, en la sensación y el pensamiento, en los opuestos y en la paradoja y cómo última estructura en la contradicción que genera la paradoja, cuando es llevada a la ejecución de acto y por lo tanto a la proyección de la pauta de conducta.

Hay por lo tanto problemas, conflictos y contradicciones, pero la estructura formal de estas tres cosas esta encadenada. Si estoy vivo tengo problemas, no puedo acabar con ellos, porque no puedo controlar lo que acontece, un poco lo que ocurre y algo más lo que sucede.

Si hay problemas mientras estoy vivo, la lógica más simple me avisa que nada podré hacer por el sufrimiento, en la estructura externa del acontecer. Nada podré hacer para dejar de sufrir, actuando sobre lo que me rodea, es por esto que escribo y es esta la razón fundamental de este discurso, el afirmar con rotundidad que las soluciones al sufrimiento humano están dentro de uno y no fuera.

El BUDA afirma: ¡Es posible que pasado, presente y futuro sean una y la misma cosa, casi nada! Sin los tiempos de conciencia, aparecería una estructura atemporal del acto, y por lo tanto sería imposible la aproximación, al menos en teoría, a la vida socialmente establecida tal y como la conocemos.

Sin los tiempos de conciencia es imposible la inercia de futuro y por lo tanto la intencionalidad del acto, sin proceso de intención parece difícil que uno superviva y logre una mínima ordenación de las secuencias del abastecimiento.

Gurjet, afirma y dice "no permita que las cosas de esta vida, le hagan daño, en si mismas son inofensivas", pero ocurre lo que ocurre, que el tiempo de pasado hace que nos enganchemos en ellas y aparezca la estructura del sufrimiento.

Son los modelos de sufrimiento heredados, los que hacen que uno procese los datos de una manera específica, pero ¿cómo desactivar los modelos heredados? ¿Como desactivar una herencia de miles de siglos?

Actuamos en la vida en una cadena de actos atemporal, puesto que no sabemos de donde vienen y menos aún podemos establecer la secuencia de adonde se dirigen. Hablamos con una persona del tiempo, pero ¿de donde viene esa persona y donde acaba lo que le decimos? acaso en la policía o simplemente en la vecina de al lado.

Nos enfrentamos continuamente a cadenas atemporales que no podemos leer, aun así los enloquecidos de está especie, con los políticos al frente dicen que saben lo que tienen que hacer, afirman basados en su gran estupidez, que el remedio a nuestros males es tal o cual gestión y ellos mismos comprueban que no es así, pero insisten y son escuchados, porque cualquier cosa es mejor que aceptar llana y simplemente que estamos perdidos en un fenómeno de conciencia que nada nos aclara del acontecer.

Cualquier cosa mejor que el abismo de aceptar que ni siquiera conocemos las variables de cualquier acontecimiento.

Acaso la física cuántica se atreva a plantear abiertamente que hay variables no computadas en los experimentos, que parece que hay variables hiperlumínicas, que escapan a nuestra velocidad de proceso.

Cualquier cosa es mejor que aceptar que no sabemos lo que hacemos, cualquier mentira es válida par aparentar que estamos en un mundo en el que sabemos algo.

Simplemente estamos perdidos en una biología que nos desborda continuamente y solo se me ocurre admirar a estos tenderos del pensamiento que amasando fortunas inmensas, dotan de una aparente dirección a la especie humana.

La verdad es el cuerpo y su gama de necesidades biológicas, esto nos dice el tendero, luego satisfacerlas y ya estamos iluminados, solo comete este tendero un error y es que las autenticas necesidades de un ser humano, están en que se le respeten sus sentidos y no se le obligue a escuchar sino le apetece. ¡Casi nada!

Si existe una posible trascendencia en vida, sería desde luego el poder desenredar, la atemporalidad del acto, romper los tiempos de conciencia y unirse AL GRAN ALIENTO, allí donde pasado presente y futuro son una y la misma cosa.

Allí donde limpiado el pasado, las cosas de este mundo son inofensivas, porque simplemente no nos generan sufrimiento, si existe una posible trascendencia desde luego está dentro de uno, en su fenómeno de conciencia y no en las posibles soluciones externas que demos a nuestra corta existencia.

La gran apuesta es tu trabajo interno, y aquí no confíes más que en tu sensación interna, no creas en lo que piensas sino en lo que sientes, porque la sensación es más sabia que el pensamiento y que tengas suerte, la vas ha necesitar.

Fuera místicas, y fuera santos que nos introducen en la mentira de negarnos la evolución. Fuera mística, porque esta, hace una traducción sexualizada de la sensación interna, fuera santos, iglesias, sectas y guías, solo tú y tu aprehensión de la sensación interna y juégate tu baraja con las cartas que te han dado porque simplemente no tienes otras, y si pierdes, tendrás la sensación de haber ganado porque simplemente al siguiente en la especie le pasas un producto mejorado. Deja a los tenderos y a los políticos, enseñando el culo y soñando con falsas esperanzas, deja todo, excepto tu sensación interna.

ESQUEMA 18.

TITULO.

RELACION ENTRE TIEMPOS DE CONCIENCIA, SENSACIONES Y PENSAMIENTOS.

COMPONENTES.

ELEVADORES.

PRESENTE.

EMOCION.

CATEGORIA.

ADHESORES.

PASADO.

CLIMA.

VALOR.

SELECTORES.

FUTURO.

PASION.

LOGRO.