lunes, noviembre 27, 2006

Esquema 21-Sufrimiento y Ejecución de Acto

ESQUEMA 21.

SUFRIMIENTO Y EJECUCION DE ACTO.

VIA DE LA SENSACION: CENTROS; INSTINTIVO, VEGETATIVO, EMOCIONAL

VIA DEL PENSAMIENTO:CENTROS; SEXUAL, MOTRIZ, INTELECTUAL

VIA DE LA SENSACION= EMOCION+ CLIMA+ PASION

VIA DEL PENSAMIENTO= CATEGORIA+ VALOR+ LOGRO

EMOCION CORRESPONDE A CATEGORIA

CLIMA CORRESPONDE A VALOR

PASION CORRESPONDE A LOGRO

Se sufre por la sensación y se sufre por el pensamiento, ya está dicho.

Se piensa porque la vía emocional crea un campo donde es posible encerrar los pensamientos, de aquí a deducir que todo lo pensado tiene como base un estado emocional solo hay la correspondencia lógica del hecho. Todo lo que pensamos tiene como base un estado emocional, desde lo más sutil hasta lo más grosero encerrado en un estado emocional, si a esto añadimos la estructuralidad biológica de la conciencia tendremos una descripción de la importancia de lo pensado, o sea igual a nada.

El pensamiento y sus posibles metodologías pasan por la ordenación de los datos biológicos de una u otra manera, nuestra originalidad, "posible originalidad" pasaría por establecer un orden nuevo o una asociación distinta dentro de los mismos datos, porque todo el mundo posee la misma biología y todo el mundo traduce lo mismo, nuestra importancia personal queda así reducida ¡a nada sobre nada!

Cuanta mayor sea la limpieza psíquica del que opera, mayor campo biológico abarca, y por lo tanto más posibilidades asociativas maneja. Si consigue remitirse a la geometría euclidiana y en base a las simetrías establecer un método de asociaciones y abstracciones se completó el pensamiento y sus posibilidades.

El ser humano, desconoce la máquina con la que trabaja a diario, nada sabe de ella y parece que para nada le interesa el tema, "funciona luego a utilizarla", acaso se cuestione el funcionamiento cuando esta, no responde de la manera demandada, pero dura el interés lo que dura la reparación, de esta manera nos encontramos con dos tipos de intereses dentro del trabajo interno, aquellos que por enfermedad no tienen la posibilidad de responder al medio que les rodea con los parámetros culturales insertados, o aquellos otros que por accidente no buscado, deben buscar la manera de retomar su existencia.

Trabajaremos de esta manera con lo dañado de la especie, por que lo que está en buenas condiciones, con los logros culturales que le han insertado tiene bastante.

El psiquismo se construye alrededor del dato biológico, son estos los que dan lugar a la primera gran construcción fenomenológica la sensación interna, que ya hemos dividido en emoción, clima y pasión, sobre la que se va a insertar la categoría, el valor y el logro.

Si todo va bien aparecerá la pauta de conducta, que engloba a la emoción y al pensamiento, mejor diremos a la sensación y al pensamiento. Si sumamos dato biológico, sensación, pensamiento y pauta de conducta aparece el estado mental que dentro de la operativa lo es todo. Por último si sumamos dato biológico, emoción, pensamiento, pauta de conducta y estado mental aparecerá la creencia.

La creencia es el reconocimiento de una escala de categorías y valores que nos llevan al logro, a través de la pauta de conducta, el miedo, el límite, el problema, el conflicto y la paradoja.

Todo dispuesto para que los estados mentales acaben con cualquier iniciativa y todo también organizado para que el ser humano consiga lo milagroso de manera continua, lo estrictamente milagroso es que añadiendo a esto todos los parámetros culturales, casi todo el mundo organice su supervivencia y consiga dar respuesta al mundo a través de este laberinto.

Así cuando aplicamos pauta de conducta, tenemos que vérnoslas con el miedo, el límite, el problema, el conflicto, la paradoja y la contradicción.

Si operamos internamente surgirá la gestión básica, la motivación, el interés, y el neutro

Si queremos saber como está distribuida nuestra energía, lo mejor es hacer el reconocimiento de la cimentación con la que contamos. Esta cimentación es biológica y tiene como base las energías distribuidas en el momento del nacimiento, de esta manera, los planetetas nos dan la clave del cuerpo físico, los signos del componente psíquico, y las casas del proceso mental que a su vez es proceso social.

Este es el poder de la astrología y este es el valor del astrólogo, enseñarnos nuestra plantilla, no decirnos si nos va a tocar la lotería, porque bajo mi punto de vista no se puede desprender lo anecdótico en base a esta ciencia.

Alguien dijo "qué gran señora sería la astrología sino ejerciera de prostituta" describe está frase realmente lo que ha ocurrido con esta ciencia, que desbordada en lo anecdótico olvidó su poder real.

Será de esta lectura de donde la conciencia establezca su lectura física de las categorías y por lo tanto de las emociones, emociones y categorías se mueven juntas, y será de esta manera como podremos explicarnos porqué unas emociones son importantes para un individuo y otras le parecen ajenas, simplemente no tiene espacio biológico de lectura para aspectos parciales de su emoción y por lo tanto para aspectos parciales de su biología.

Emoción y categoría son la base de la escala de valores, porque climas y valores lo mismo que pasiones y logros tienen una lectura secundaría, desprendida de la primera y fundamental, es decir de categorías y emociones.

Las posibles pautas de conducta del ser humano, tendrán su base en la dotación especifíca del reparto de energía, siendo la inserción cultural la que va a machacar esta lectura y la que va a introducir al individuo en la confusión sin límites.

Si lo cósmico me ha diseñado para tirar de un arado, puede venir la policía y el ejército para impedírmelo, pero soñaré con tirar del arado y no podré hacer otra cosa por mucho que se empeñen.

Es de esta manera, que el trabajo está perfectamente distribuido, dentro de un orden que ni podemos sospechar que exista.

Un ser humano es feliz, si encuentra su trabajo, yo diría que un ser humano es feliz, si le dejan hacer su lectura biológica y no se le aturde con inserciones culturales, que le enajenan de su autentica sabiduría.

Difícil camino dentro de esta cultura que se empeña en la estadística y en la organización de lo organizado, difícil papeleta superar a dios en la organización de lo que existe.

Es patético como miles de anales, millones de organizadores organizan lo organizado, es patético ver a estos monos del poder proyectándose sin limites aparentes, en la realidad, dotados ellos de una conciencia del paleolítico inferior y con un proceso de emociones del mono africano, intentando corregir a la naturaleza y enmendar el hecho biológico, que tiene cientos de millones de años.

Estos primates de la organización, se dan y se quitan medallas en un permanente concurso de privilegios, donde la estupidez es lo premiado en primer lugar. Hay que ser estúpido y estar contento de serlo, entonces aparecerá el premio social y la recompensa, la insignia y la medalla, es el privilegio y la autoridad que emana de las pistolas.

Estos monos son la violencia, no el terrorismo que es la respuesta violenta a esta otra violencia institucional. Ellos son los violentos y ellos son los terroristas,"ellos" los detentadores de poder, que ignorándolo todo, no sabiendo nada, hacen de cada vida humana una mierda, ningún valor en esta gente hacia el individuo, ninguna consideración que no sea a la fuerza de las pistolas, ningún rasgo humano en estos depredadores de la especie.

Todos los seres humanos tienen los mismos componentes en su escala de valores, que en el fondo lo es de categorías y en la superficie de logros.

Yo aquí utilizo doce componentes que responden a doce casas dentro de la astrología. Esta división permite conectar la máquina desde lo físico pasando por lo psíquico y llegando a lo mental o proyectivo del individuo, hacía el medio que le rodea.

Cuando afirmamos que todos los seres humanos son iguales, estamos afirmando que todos los seres humanos tienen lo mismo y que todos participan de la linealidad del ABSOLUTO, DEL GRAN ALIENTO, que todo lo envuelve. Sucede que todos traducimos lo mismo, pero no todos tenemos el mismo nivel de aprehensión de lo que nos ocurre.

Un ser humano no tiene nada dado de nacimiento, tiene lo mismo que todo el mundo, acaso haya que diferenciar, los procesos heredados de enfermedad como los únicos que admiten diferencia, los deterioros de la estructura física, invalidan cualquier esfuerzo dentro de la operativa interna, acaso y con suerte hacer la lectura del clima de enfermedad que todo lo impregna.

En el resto de situaciones ninguna diferencia significativa en sus cimientos. A una gran dotación un gran defecto que la compensa, a una gran virtud un gran vicio que la invalida, de esta forma y partiendo del mismo lado, los logros internos son logros de uno hacia si mismo y nada es regalado, todo aparece por sumatoria de funciones, todo hace su aparición dentro de los determinismos más absolutos.

Nadie está iluminado o es tonto por nacimiento. ¡Todo por hacer en todos los seres humanos! mensaje dirigido a estos santones de este mundo nuestro que tocados por el dedo de la gracia desde su nacimiento, nos mandan mensajes para no dormir.

¡Hay de esos gurús que trascendidos desde su nacimiento ocupan vidas y haciendas con un desparpajo propio de la quinta avenida de Newyork! ¡Hay de esos hombres santos que lo son antes de ser hombres! ¡Que santurrones de mierda! ¡Que niños organizando niños! ¡Que personajes estos que caminan sobre el bien y el mal con la cadencia de su vals!

Tan abajo has estado, tan arriba subirás. Si conoces los infiernos, puede ser que conozcas los cielos. Si eres capaz de ser malo y lo has sido, es posible que puedas ser bueno. Pero si solo has sido niño, en niño te quedas, si nadie sospecha de ti es que nada eres, y nada has sido. ¡Hay de esos santurrones que venden cursillos en las quintas avenidas de todas las ciudades de este mundo y que reparten el conocimiento, como si repartieran hostias en un ring de boxeo!

No hay más camino que la sensación interna y ningún conocimiento te puede ayudar en esto. No hay más camino que el que tú te inventes. Solo te puedes fiar de ti mismo y solo tu puedes hacer la aprehensión de tu propia anécdota, porque aunque encuentres al maestro, este si lo es lo negará, y si no lo es, te matriculará curso tras curso en un aprendizaje mutuo en el que el único beneficiado será el que más rápido camine.

Los procesos internos solo admiten variaciones en la velocidad de proceso, porque en última instancia será tu propia velocidad la que determine los saltos que das y las comprensiones que realizas.

Sensación interna y pertenencia a un grupo en un momento de tu proceso. Alguien conectado con el Absoluto debe darte el testigo, pero no por ello debes estar donde no quieres. Si el testigo te pertenece y estás en la gran hermandad de los hombres que han muerto y siguen caminando, el testigo te será entregado sea cual sea tu situación y tu grado de aceptación de estas realidades.

Un solo minuto en un grupo humano puede ser suficiente o acaso la casualidad en unos grandes almacenes. Si tu trabajo es el correcto, las cosas llegaran a ti en el orden que les corresponde y las tendrás que asumir aunque no quieras. Si tu trabajo no es el correcto, simplemente harás la aprehensión de unos sonidos que como mucho llegarán a serte familiares.

ESQUEMA N 21.

TITULO.

SUFRIMIENTO Y EJECUCION DE ACTO.

SUFRIMIENTO POR SENSACION.

COMPONENTES.

CONFLICTO.

MIEDO.

CONTRADICCION.

INTERES.

EJECUCION DE ACTO.

NEUTRO.

SUFRIMIENTO POR EL PENSAMIENTO.

COMPONENTES.

PROBLEMA.

LIMITE.

PARADOJA,

MOTIVACION.

EJECUCION DE ACTO.

NEUTRO.

COMPOSICION COSMICA.

COMPONENTES.

SOL.

MERCURIO.

VENUS.

TIERRA.

LA LUNA.

MARTE.

JUPITER.

SATURNO.

DESCONOCIDO-QUIRON.

URANO.

NEPTUNO.

PLUTON.

CORRESPONDENCIAS ENTRE EL MODELO COSMICO Y EL MODELO PSIQUICO.

SOL=CENTRO INTELECTUAL SUPERIOR.

MERCURIO=CENTRO MOTRIZ.

VENUS=CENTRO SEXUAL.

TIERRA=CENTRO VEGETATIVO.

LUNA=CENTRO EMOCIONAL SUPERIOR.

MARTE-ELEVADORES.

JUPITER=CENTRO EMOCIONAL.

SATURNO=CENTRO INTELECTUAL.

QUIRON=CENTRO MOTRIZ SUPERIOR.

URANO=ADHESORES.

NEPTUNO=SELECTORES.

PLUTON=CENTRO INSTINTIVO.