sábado, noviembre 25, 2006

Esquema 38

ESQUEMA 38.

CAMINO DEL ESTIMULO GENERAL AÑADIENDO, TIPOS DE MEMORIAL SENSACIONES Y PENSAMIENTOS.

Lo hemos dicho: la memoria primaria es memoria de sensaciones y, por lo tanto, depende la grabación materna del período embrionario o de estimulación intrauterina. Esta memoria será la que funcione en la elaboración de la sensación de respuesta y del impulso primario que se dirige hacia el centro.

La elaboración del centro ya es memoria secundaria y, por lo tanto, memoria de pensamientos, grabación de los procesos abstractos que tienen como base la sígnica. Aquí se elabora la sensación de respuesta secundaria y el impulso que se dirige hacia el área, o sea, nuevamente hacia el proceso mental donde se dará respuesta interna o externa.

Independiente de este recorrido está la vía energética de la sensación o del pensamiento.

La sensación, cualquier sensación, moviliza los centros instintivo, vegetativo y emocional, es decir, cualquier impulso que sea sensación y tanto si ésta es primaria como secundaria, sigue el camino de estos centros. Se caerá en cuenta de que la comprensión y el manejo de las emociones, será trascendente en esta vía.

No hay pensamiento sin sensación que lo haga posible. La sensación trasformada en emoción, será el campo donde éste opere, de tal manera que si nos manejamos bien emocionálmente simplemente no pensamos; no es necesario para nada. Es lo que le ocurre al niño: que no piensa. Tampoco lo necesita.

La vía del pensamiento aparece en el momento en que manejamos mal la emoción y aparecen los climas y las pasiones para darnos tiempo a reparar el desaguisado.

El pensamiento se mueve por los centros sexual, motriz e intelectual de tal forma que cuanto más pensamos más energía utilizamos del sexo. Es por esto que en lo único que pensamos es en el sexo como principio y fin.

En el medio que nos rodea, tenemos importada la manera de sentir americana con su terrorismo emocional patrocinado por todos los estados y protegido por todos los estamentos. Actualmente sólo los alemanes les inventan alguna ciencia a los americanos, pero éstos rápidamente aportan su manera específica de sentir que es más importante que la manera específica de pensar, ya que en América y, por suerte, en España, no se piensa.

Sobre la vía de la sensación está América; sobre la vía del pensamiento está Alemania, y son estas dos culturas las que actualmente están destruyendo todo lo que se levanta sobre el suelo.

De América nos viene el contenido específico de cada sensación. Así, debemos estar contentos si hacemos deporte y tristes si fumamos. De Alemania nos viene importada la manera de pensar: debemos poner orden en nuestro pensamiento y adecuarlo a los procesos de producción. Si esto es así, somos valiosos; si no producimos, somos escoria.

De esta manera ordenamos las secuencias riquísimas de las vías abstractas y asociativas en un sólo orden posible: el orden alemán; todos los demás órdenes son desordenes .

Pero, de repente, nos entran ganas de reír en un entierro y de ordenar el curso del pensamiento para ir de la nada a la miseria. Y todo se trastoca, y todo da vueltas, y no entendemos nada...Entonces las democracias se inventaron la figura del psiquiatra que nos dice que esto no es así, que lo que tenemos que hacer es sentir americano y pensar alemán a pesar de que uno sea mejicano.

En esto, como en lo anterior, es mejor respetar el orden establecido y no discutir con la autoridad. Con hacer lo que nos dicen, el anarquismo en su más pura esencia está garantizado.

Puede ser que nos encontremos con alguien que se atrevió a pensar por su cuenta y que siente lo que siente sin películas añadidas. Si esto es así, no decirlo a nadie y pensar que uno se encontró con un ser humano del paleolítico, especie declarada a estinguir.

No destemplarse por ver a alguien comer mierda con cara de felicidad y pensar en alemán, que sabe comprar y vender el mayor de los logros de nuestra especie.Debemos aparentar felicidad allí donde se es feliz y estar triste donde los americanos nos han dicho que estemos tristes...Lo demás, pasto del psiquiatra.