sábado, noviembre 25, 2006

Esquema 39

ESQUEMA 39.

CAMINO DEL ESTIMULO GENERAL SE AÑADE SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, SISTEMA NERVIOSO VEGETATIVO, IMAGENES INTERNAS, SENSACIONES DE RESPUESTA, IMPULSOS DE RESPUESTA.

Las sensaciones hacen su camino por el sistema nervioso vegetativo. Por aquí camina la información visceral. Es esta información la gran clave de las imágenes internas. Sin esta información no existiría el fenómeno de conciencia. No existirían secuencias de imágenes y, por lo tanto, el hecho de conciencia no sería un hecho biológico.

Todo lo que pensamos tiene su raíz, al igual que todo lo que sentimos, en la más estricta de las biologías: El pensamiento más profundo y la grosería más insospechada es hija directa de la traducción de todo lo que el cuerpo es. Y esto es tan así, que da risa y produce vergüenza ajena el ver al personal encantado de las grandezas a las que han llegado por vía del pensamiento.

Si esto nos parece poco, todo lo que es fabricado por el hombre tiene la misma raíz que lo anterior. Ocurre que ahora proyectado al mundo de otra manera.

Para decir algo tenemos que ordenar lo biológico en una determinada dirección. Para fabricar algo tenemos que ordenar también lo biológico, pero sin fenómeno de entendimiento. Se puede, al igual que se habla sin saber lo que se dice, fabricar algo sin conocer el orden ni qué sistema o tejido de nuestro cuerpo reproduce.

Debemos ordenar la sensación o ésta, está más ordenada de lo que nos podemos imaginar. Debemos ordenar el pensamiento o éste, está más cerca de la realidad de lo que nosotros creemos. Honestamente pensamos que el estímulo, tanto en sensación interna como en pensamiento, no es caótico sino que lleva a un fin. Es el lenguaje adquirido el que obliga a la energía en unas secuencias que sólo sirven al orden establecido y no al proceso de conciencia.

Es la adquisición del lenguaje la que nos lleva a un discurso enajenante, y es el lenguaje el que mejor dirige los contenidos de la conciencia a una determinada función. De esta manera tan simple, los discursos adquiridos serán la mayor trampa interpretativa de la cultura. Las palabras, dotadas de una carga determinada y por lo tanto de un contenido emocional, planifican de por vida la secuencia energética de la cultura en la que se está inmerso.

Todos los saltos de comprensión que la conciencia da son saltos en la comprensión del lenguaje, y son saltos dolorosos, porque la comprensión de lo que se dice nos introduce en un mundo bárbaro de intenciones inconfesables, en un mundo que de ninguna manera es viable y, sobre todo, escuchable.

Cuando un individuo sabe lo que dice es fácil que opte por no decir nada y, sobre todo, optará por dejar el mayor de los suplicios que es escuchar a otro.

Es el lenguaje el que todo lo explica y es el lenguaje la expresión más alejada de lo que ocurre. Todo lo que el lenguaje manifiesta es verdad, pero es una verdad cósmica que traslada el fenómeno de comprensión al signo y al código energético que éste encierra.

La voluntad del lenguaje es una voluntad cósmica que sirve a su dios, el universo, y que se aparta de lo que dice que es. Nada puede explicarse a través del lenguaje; nada excepto la expresión de lo que no es. Lo que desde luego no es el lenguaje, es explicación de las cosas.

Tampoco el lenguaje nos va a acercar a la realidad de la sensación interna o del proceso de pensamiento, pero no podemos hacer otra cosa que, a través de esta herramienta, intentar desvelar todo lo que no es.

La conciencia es biología y ésta se manifiesta a través de las imágenes internas. El código energético profundo cósmico de esta realidad física es un lenguaje universal que encierra la comprensión de la gran magnitud y envergadura de nuestro fenómeno de conciencia.

Este esquema da fin al estudio del psiquismo en estática, pero no podemos entender algo que está en continuo movimiento si antes no intentamos pararlo.

El psiquismo en estática es una aprehensión difícil, la más difícil de todas. Sería algo así como diseccionar un galgo en plena carrera. Sólo el accidente puede parar el mundo, y el trabajo continuado sobre la conciencia podrá dotarnos de la suficiente lentificación de las funciones como para que éstas sean entendidas.

El contenido de la conciencia hace tanto ruido que es imposible no atenderlo. Hay necesariamente que bajar el ruido, que disminuir las tensiones psíquicas a fin de que se manifiesten los encuadres de dichas funciones.

Habrá que estar muy libre de contenidos para que, hartos de ver lo que el cuadro contiene, nos fijemos en el marco sin el cual el cuadro no sería posible. La mayor de las obras de arte es posible porque existe algo donde insertarla; no hay cuadro sin lienzo; no hay contenidos sin conciencia; no hay fenómeno energético sin las grandes estructuras que le dan soporte.

Tarea dura y difícil ésta de ver las partes del coche cuando el coche funciona. Es un estudio que no tiene ningún sentido...Acaso cuando el coche se pare nos planteemos el problema de cómo funciona.

ESQUEMA 39.

TITULO.

CAMINO DEL ESTIMULO GENERAL COSMICO.

SE AÑADE, S. N. V. (INSERCION DEL ESTIMULO EMBRIONARIO)

SENTIDOS EXTERNOS, (ESTIMULO DE LA VIDA ORDINARIA), IMAGENES INTERNAS.

DESARROLLO

1.

ESTIMULO GENERAL COSMICO.

2.

MENTE.

3.

CUERPO FISICO.

4.

S.N.V. (INSERCION DEL ESTIMULO EMBRIONARIO)

Evidentemente una vez que se nace ya no hay estimulo de la madre,pero para desgracia de la humanidad,si hay persistencia de la grabación,que funciona permanentemente .

5.

MEMORIA PRIMARIA.

6.

SENSACIONES.

7.

CONCIENCIA.

8.

CENTRO DE ELABORACION.

9.

IMPULSO PRIMARIO DE RESPUESTA.

El impulso primario de respuesta procede de la sensación interna que para diferenciarla del segundo análisis de la conciencia ,la llamamos sensación primaria ,dando la denominación de secundaria a la segunda elaboración de la conciencia en base ala memoria secundaria.

10.

ANCLAJE VISCERAL GEOMETRICO.

11.

MEMORIA SECUNDARIA.(INSERCION DE SISTEMA NERVIOSO CENTRAL,VIA ESTIMULO DE LA VIDA ORDINARIA Y POR LO TANTO DE SENTIDOS EXTERNOS.).

12.

PENSAMIENTOS.

13.

CONCIENCIA.(SEGUNDA ELABORACION,INCLUYE A LA VEZ PENSAMIENTOS Y SENSACIONES).

14.

CENTRO DE ELABORACION.

15.

IMPULSO DE RESPUESTA SECUNDARIO.

16.

AREA DE RESPUESTA.

17.

RESPUESTA EXTERNA.

18.

RESPUESTA INTERNA.(VOLVER EN SU CASO A PUNTO 3).