Esquema 22-Cuerpo Físico
ESQUEMA N 22.
CUERPO FISICO
ITEMS COMPOSITIVOS INTERNOS
ITEMS COMPOSITIVOS EXTERNOS
SENSACIONES
PENSAMIENTOS
PAUTA DE CONDUCTA, GESTION BASICA, NEUTRO, MIEDO Y LIMITE.
Dentro de la fenomenología estructural, sería el análisis de la estructura del acto, un fragmento fundamental. Se dijo que actuamos en cadenas atemporales, e incidimos con un acto dentro de algo que no sabemos de donde viene y tampoco hacía donde se dirige.
Nuestra conciencia no puede, al menos la mía, saltarse los tiempos de conciencia y saber que aquello que estamos haciendo tiene un final feliz, por decirlo de alguna manera. Ejecutamos por lo tanto actos, basados en nuestras propias necesidades, deseos y pasiones. Son estas necesidades, deseos y pasiones las que nos introducen en la gestión básica y por lo tanto en la intencionalidad y la motivación, de lo que hacemos. De esta forma, gestión básica y procesos de intención y motivación tienen la misma estructura.
No podemos hacer de estas palabras más que una diferencia formal, será gestión básica, la ejecución de acto sin toma de conciencia, pasando a ser proceso de intención, cuando la gestión básica tiene definida la toma de conciencia y por lo tanto el acto dirigido hacia un lugar previamente determinado por el que lleva a cabo la acción.
La motivación es proceso de deseos y por lo tanto distinta a la intención que es proceso de necesidad.
Gestión básica y proceso de intención son estructuras del pensamiento. El miedo que actúa dentro de la emoción es proceso de sensación y el límite es proceso social y cultural y por lo tanto pensamiento. Podemos de esta manera rastrear en un acto, la construcción de un individuo, en el más pequeño de los actos que ejecute un individuo podemos hacer la lectura de toda su vida.
Hagamos lo que hagamos, la identificación actúa en su forma fundamental, sería esta la construcción por papá y mamá de todo lo que uno es por dentro y hacia fuera.
Nuestra cimentación cósmica decidirá en función de la distribución de la energía, si estamos en un proceso de deseos o en necesidades y pasiones y nada podremos hacer si no entendemos este determinismo por cambiar nuestra gestión básica.
El proceso emocional y los miedos con que las emociones transcurren nos son ajenos, no somos responsables de lo que sentimos, si de nuestra pauta de conducta ligado al sentimiento básico con el que actuamos, esto dice un buen amigo mío.
Los límites son culturales, estos policías externos lo son en un principio, para después pasar a serlo por introyección, internos y férreos. Una vez introyectados los policías, ya están ahí, y actúan aunque no los llamemos, después se les llama ética y moral, siendo la moral la deformación expresa de la ética.
El neutro estaría por detrás de la paradoja y por detrás de el análisis de los opuestos, siendo una supraestructura que rebasaría los límites de la ética y por supuesto de la moral.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home